EL RESTAURADOR Y LAS TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN SOBRE EL ARTE SACRO EN ESPAÑA

IMG_1908.JPG

Miguel García García, nace en Salamanca y realiza sus primeros estudios en la misma ciudad. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Diplomado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (especialidad en pintura) por la Escuela Superior de Conservación de León, Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales (especialidad en documento gráfico) por la Escuela Superior de Conservación de Salamanca, Máster en Arte Sacro por la Universidad Pontificia de Salamanca, Máster en Animación Digital por la Universidad de Salamanca y finalizando el Grado en Historia del Arte por la Universidad Nacional Española a Distancia.

Su actividad profesional comienza en el Taller Diocesano de Zamora; además ha trabajado para numerosas órdenes religiosas (Carmelitas descalzos de Salamanca y Medina del Campo, Mercedarias de Toro y Clarisas de Salamanca), iglesias parroquiales de la Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Zamora; además de realizar numerosos trabajos para Instituciones como la Universidad de Salamanca y otras colecciones particulares. En 2013 trabajó en el taller de restauración de pintura del Museo del Prado y actualmente desarrolla su profesión en las instalaciones del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. A comienzos del presente 2015 recibió el premio USAL EMPRENDE por la Universidad de Salamanca con un proyecto por medio del cual pretende elaborar una impresora que sea capaz de reintegrar cromáticamente la superficie pictórica que ha perdido un cuadro.

En contacto con el arte también ha desarrollado otros proyecto como la revista cultural SIE7E, crítica + humor + arte, Exposiciones de obras propias y actualmente en proceso de investigación y experimentación el proyecto UNIENDO MANOS, CREANDO ARTE, tomando las manos como objetos capaces de expresar emociones, enfermedades y anomalías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s